viernes, 31 de octubre de 2014

¡Vuelven los Guardianes de la Tierra!

Guardianes de la Tierra Aleta EdicionesGuardianes de la tierra es un maravilloso cómic de superhéroes ambientado en el mismo universo que el Invencible de Robert Kirkman. Este spin-off de la obra del creador de The Walking Dead nos cuenta las aventuras de un grupo de seres con superpoderes como defensores internacionales de nuestro planeta, un poco como la Justice League International de JM DeMatteis y Kevin Maguire, o como los Global Guardians de nombre similar, también de DC.

Estos cascos azules superheroicos llevan apareciendo desde los primeros números de la mencionada Invencible, aunque el grupo ha ido variando de miembros y de fondo a lo largo de los años, cobrando cada vez más importancia como elemento secundario en la colección. Era inevitable que tarde o temprano apareciese algún proyecto protagonizado por estos personajes de popularidad creciente. En 2010 tuvieron su primera miniserie, y la segunda, contenida en el tomo del que vamos a hablar, se lanzó en 2012 de mano de Phil Hester en los guiones (más conocido aquí por su faceta de dibujante gracias al Green Arrow de Kevin Smith) y Todd Nauck en el apartado gráfico.

El amplio elenco de protagonistas se reparte entre personajes habituales de Invencible y otros héroes creados expresamente para estas miniseries. Y así, veremos a Britt, Robot, Monster Girl, Shapeshifter, Perfect Tiger, Chupacabras, Knockout, Donald, Kaboomerang, Pegasus, Yeti, Kid Thor, Black Samson, Japandroid, Outrun, Ms. Popper y a Le Brusier siguiendo órdenes de Cecil para afrontar las amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta. También tendremos aquí a Bulletproof, en la temporada en que sustituyó a Invencible llevando su traje y nombre.

Llega el crimen rural a España: Revival

Revival Aleta EdicionesLo primero que se me vino a la cabeza cuando vi esta portada de Revival fue Whiteout, con lo adecuada que es la nieve para resaltar  cualquier gota de sangre que uno pueda perder...

Revival es promocionado como un "Rural Noir", una historia negra rural (si es que necesitan la traducción) y aprovecha la moda de los Zombies para construir un relato de suspenso bucólico muy interesante

Dana Cypress es una joven oficial de policía divorciada y con un hijo, en el pueblo de Rothschild, Wisconsin, donde se ha producido el extraño fenómeno de que los muertos han empezado a levantarse de sus tumbas para volver a sus casas a continuar la vida que dejaron voluntaria o involuntariamente. El fenómeno ha atraído la atención de todo el país, haciéndose presente el CDC para tratar de esclarecer la causa, en tanto que la gente ha reaccionado con incredulidad, escepticismo, aceptación, temor, curiosidad y hasta con histeria religiosa.

En medio de este enrarecido ambiente, donde cada persona trata de seguir con su vida de la mejor forma posible, el Sheriff de Rothschild y padre de Dana, le pide que se haga cargo de mediar en las disputas policiales que involucren a Revitalizados, ya que necesita a alguien de su confianza para el cargo. El primer caso de Dana la lleva a una apartada granja en Wausau, Wisconsin, donde encontrará algunas sorpresas que les dejaré descubrir a ustedes.

>>> Sigue leyendo en COMICVERSO

jueves, 30 de octubre de 2014

Jack Staff: llega el color al gran personaje de Paul Grist

Han pasado muchos años desde que Paul Grist ofreciera a Marvel Comics la posibilidad de relanzar a Union Jack, personaje de la editorial que vestía con la bandera inglesa al estilo del Capitán América. Al parecer ya tenían planes para el personaje, así que Grist se decidió a crear su propia editorial (en 1993) para publicar sus propios cómics, no perder sus derechos y no depender de otros. 


La editorial se llamó Dancing Elephant Press y se convirtió en hogar de dos proyectos muy especiales y queridos; Kane y Jack Staff. Aunque Kane fue el primer título de la editorial (Jack Staff no vio la luz hasta el 2000) Grist acabó por volcarse más con el segundo. El autor británico ha demostrado en varias ocasiones su amor por el género de superhéroes a los que gusta imprimir de su particular gusto (como también hemos podido ver en Mudman) y más concretamente a muchos de los héroes que se hicieron conocidos en páginas británicas, algo que ya hemos podido comprobar en el anterior volumen de Jack Staff, Todo solía ser en blanco y negro.

El rechazo de Marvel incitó a Grist a crear un personaje propio, Jack Staff, y lo utilizó como excusa para homenajear las historias clásicas de la Fleetway (que leímos en España hace más de treinta años) a la par que integraba a Jack Staff con esos personajes y explicaba por qué había estado desaparecido durante 20 años. Estamos ante un trabajo que respeta el ritmo de narración clásico de los magazines británicos, un más que brillante homenaje a un estilo de hacer los cómics y a una generación de personajes (que gustó en Fleetway tanto que le dieron permiso para continuar, siempre y cuando no utilizase los nombres originales de los personajes de su propiedad). Además Paul se aprovechó de su uso de la narración en blanco y negro para regalarnos algunas páginas absolutamente soberbias en las que los saltos temporales sientan cátedra.

Pero eso sucedió cuando todo solía ser en blanco y negro, el pasado. Ahora llega el momento de encontrar a un Jack Staff en el presente, en un mundo a color, obligado por los sucesos vistos en la etapa anterior a reaparecer tras una ausencia de 20 años, una nueva era en la que vais a ser testigos de cómo Paul Grist integra en la trama a los personajes de Fleetway y a los Invasores de Marvel (sus propias versiones, por supuesto) y de cómo trabaja un auténtico maestro de la narración y la composición como es Paul Grist. ¡Ah, y sus onomatopeyas son de lo mejor!

Paul Grist firmando ejemplares en el stand de Aleta
en el Salón del Cómic de Barcelona (2013)
Paul Grist  nació en Sheffield (Inglaterra) a comienzos de los 60 y pronto comenzó a trabajar en el mundo de los cómics, debutando en DC, y trabajando después junto a Grant Morrison en Trident Comics. Así, a medio camino entre editoriales británicas y estadounidenses Grist optó por crear su propia editorial, Dancing Elephant Press, a través de la que publicar sus trabajos.

Una gran decisión, ya que gracias a ello Grist encontró el tiempo y libertad para crear series como Burglar Bill, Kane y Jack Staff, algo que difícilmente podría haber hecho en Marvel o en DC. Fruto de su trabajo en sus personajes fue ganando adeptos entre los fans de ambos lados del charco y se permitió el lujo de trabajar en títulos como Grendel Tales: El Diablo entre Nosotros, The Daily Bugle,Lucifer, etc.Recientemente ha creado un nuevo personaje, Mudman, en Image Comics, editorial que le acoge ahora y que reeditó su trabajo en sus personajes estrella; Kane y Jack Staff, de los que promete realizar nuevas aventuras. Por cierto, también publicó, vía Titan Books, una adaptación del spin off de Doctor Who, Toorchwood, conocida como Rift War! (la Guerra de la Fractura).

En la web de Jack Staff podéis ver las primeras páginas del volumen.

Algunas opiniones sobre Jack Staff:

"Aleta edita uno de los mejores trabajos de Paul Grist con el primero de 4 tomos (de momento). Paul Grist sigue sorprendiendo después de tantos años, eso sí, en blanco y negro, para los más nostálgicos. No lo dudéis, Jack Staff es una muy buena novela gráfica."
La Casa de El

"Un tebeo entretenidísimo que demuestra lo que siempre digo: con talento y ganas de trabajar siempre salen buenos tebeos"
Álvaro Pons

"Las páginas de Jack Staff destilan acción, aventuras e intriga, todo ello aderezado por incontables referencias, guiños, homenajes y parodias a diversos personajes de cómic, haciendo gala de un sentido del humor tan refinado como sutil que impregna toda la obra hasta convertirla en única."
Zona Negativa

"Una inteligente vuelta de tuerca al género de superhéroes. Y con un fabuloso dibujo en blanco y negro" 
RTVE.es


La nueva etapa de Martin Mystère

Martin Mystère Aleta Ediciones

Ya está a la venta el segundo tomo de esta nueva etapa da Martin Mystère que hemos llamado "volumen 3", con dos historias completas del Investigador de lo Imposible. Aquí mismo puedes ver las primeras páginas:

martes, 28 de octubre de 2014

La historia de una traviesa ladrona de guante blanco

Bnadette Aleta EdicionesEs el título más ilustrativo que podemos ponerle a esta reseña. Y señalar que evocarán unos cuantos clásicos en la mente del lector.

Maxime Plouffe es una veinteañera francesa despreocupada que goza de la compañía de sus amigos y su perrillo Pimento, pero nadie sospecha que tras esa aparente despreocupación se encuentra una de las mejores ladronas de Francia, por no decir del mundo: Bandette. Pero… ¿Quién es Bandette aparte del alter-ego de esta guapa jovencita?

Pues imaginemos un extraño híbrido, querido lector: combinemos el desparpajo de Selina Kyle (Catwoman) con la asistencia policial del inspector Lestrade y la infraestructura de los chavales callejeros de Sherlock Holmes, con una pizca de la agilidad y el aspecto de Robin sobre una base perfectamente reconocible de Arsenio Lupin. Y… ¡Presto! Como dice el título: una pizpireta y simpática ladrona de guante blanco con el elemento de temeridad y desparpajo propio de su edad que, pese a tener sus más y sus menos con la ley, es relativamente bien considerada por la policía que, incluso, recurre ocasionalmente a sus servicios de, digamos… “Consultoría externa” para desesperación del inspector Belgique (qué ironía que un inspector francés se llame “Bélgica” en Francia… ¿Verdad?), que casi que prefiere verla entre rejas que el gozar ocasionalmente de sus indudables, atrevidos y femeninos encantos como ladrona.

Así que bueno, que esta muchacha no se aburre. Pero antes de empezar a desgranar la historia, vamos a ver qué pinta tiene el tomo: una cuidada encuadernación en cartoné, de 144 páginas a todo color que engloban los cinco primeros números de esta colección, y un tamaño muy cómodo, apto para llevar en un bolso, aunque sea de caballero. Ideal para echarle una leída en el cercanías, o en el AVE, como compañero de viaje. Tiene buena pinta, e invita a ser comprado… Veamos qué nos encontramos:

>>> Sigue leyendo en FANTASYMUNDO

Un experimento de sangre y muerte

X Aleta EdicionesHace ya bastante tiempo que la hiperviolencia no es rompedora en el mundo del cómic. Por ese camino, X no deja de ser un alocadamente gozoso experimento de sangre y muerte. Pero Duane Swierczynski introduce un matiz en la serie que hace que esta se desmarque ligeramente de esta índole de series de personajes asesinos y vengativos, y es la presencia de Leigh Ferguson, una blogera que está decidida a destapar escándalos de corrupción en su ciudad, Arcadia, y, de paso, descubrir quién es X y qué pretende. Ese personaje femenino, que aparece después del desbocado y salvaje número 0 de la serie, lleva la historia a otro nivel. Evidentemente, el rojo sangre predomina con tanta fuerza en el dibujo de Eric Nguyen que a veces no hay mucho margen para descubrir qué hay por debajo, pero la relación que plantea Swierczynski entre el asesino vigilante y la periodista sin ataduras acaba por convencer, al menos lo suficiente como para que X deje la esperanza de poder ser una serie diferente, que ofrezca algo más que una propuesta visual contundente, algo que está asegurado en el momento en el que se opta por este camino sin límites.

Titulándose Feroz este primero volumen de X, es fácil deducir que el descontrol forma parte de su idiosincrasia ya desde el principio. Swierczynski crea un antihéroe absoluto. Un asesino que, eso sí, se marca sus enemigos entre la escoria del hampa, entre los criminales de más alto standing. Por supuesto, se puede entrar en el debate moral sobre los métodos con los que se puede combatir el mal, y eso siempre estará presente en una historia que desborda tantos límites como ésta, que llega a rozar el sadismo en algunos momentos. En realidad el objetivo es un disfrute culpable, uno en el que el lector entre en el juego, en la espiral de violencia y se ponga del lado de quien se atreve a romper las normas, legales y morales, para defender a los más desprotegidos. Pero lo mejor de X no está en ese personaje, sino en Leigh. Ella es la verdadera protagonista, la que pone todas las cartas encima de la mesa, la que genera la empatía y la simpatía. X es la excusa. Swiercynzski juega con el misterio de su identidad, pero en realidad eso no es lo importante. Lo que importa es cómo un personaje con el que uno sí se puede identificar reacciona ante este torrente de violencia.

viernes, 24 de octubre de 2014

Revival, la renovación del género zombie

Revival Aleta EdicionesInnovar en el mundo zombie no es tan sencillo como pueda parecer tras el boom que vivió el género y la gran cantidad de autores y editoriales que han visto en él un filón para atrapar a los incautos lectores. Tim Seeley y Mike Norton decidieron intentarlo: crearon un cómic de zombies, sí, pero incluyendo fuertes referencias religiosas, alienígenas, y, sobre todo, zombies “resucitados” que son indistinguibles de los seres vivos. Ambienta todo ello en un pequeño pueblo de Wisconsin, en plena Norteamérica profunda, y tienes una receta muy atractiva.

Revival, a pesar de no contar con el impulso que le daría una serie de televisión como pasó con The Walking Dead (aunque la ABC creó The Returned, serie cuya temática recuerda a Revival, después de estar negociando con los autores del cómic y rechazar la idea), cuenta con autores que garantizan que estemos ante un cómic diferente, pero de los buenos. Tim Seeley se reconoce como un amante del género, de las películas de Romero con toques de los hermanos Cohen y confiesa que la acción tiene lugar en su pueblo natal, quizás buscando lo que el propio Mike Norton nos cuenta después: “la diferencia entre Revival y la movida zombie habitual está en que Revival tiene que ver más con la pérdida que con si los monstruos están tratando de matarte. Es mucho más sobre enfrentarse a la muerte que sobre sobrevivir”.

La mayoría de historias zombie se centran o bien en los inicios de la plaga o bien cuando esta ya ha pasado y ha arrasado el mundo conocido Sin embargo Revival opta por mantener el misterio sobre el origen y expansión de lo que sea que resucitó a una veintena de vecinos de Wasau (Wisconsin) y centrarse en las repercusiones que este suceso tiene en esta pequeña comunidad que aún sigue conmocionada por lo sucedido, quizás sabiendo instintivamente que lo peor aún está por llegar. La histeria puede desatarse (más aún) en cualquier momento y lo que está claro es que Seeley no va a dejar de intentar sorprendernos.

Conocido por ser el co-creador y guionista de Hack/Slash, Tim Seeley también es dibujante Talentoso en ambos mundos ha demostrado sus capacidades en títulos como Exiles, Arma X: First Class, Kore, G.I. Joe, The Answer (dibujado por Mike Norton y que pronto veremos publicado por Aleta) o The Occultist (que también publicará Aleta). Seeley es un autor inquieto, no atado por los convencionalismos de la industria y acostumbrado a ofrecer historias interesantes y divertidas en las que la violencia no está ausente. Revival es una nueva demostración de que Seeley aún no ha alcanzado su límite, algo que compagina con Sundowners, para Dark Horse, así como con Batman Eternal y Grayson para DC Comics.

Mike Norton es uno de esos autores que no debería necesitar presentación. Veterano en esto de los cómics, es un todoterreno capaz de editar (en 2001 fue Director de Arte de la editorial Devil's Due Publishing), escribir, dibujar o entintar en gran variedad de proyectos al mismo tiempo, conocido por sus trabajos en Runaways, Angel, Gravity, The All New Atom, JSA: Supertown, Marvel Adventures of Spider-man o The Answer (escrito por Tim Seeley)… por mencionar solo algunos de sus trabajos. Mike es, además, ganador de un premio Eisner al mejor webcómic por su trabajo en Battlepug en 2012, labor que compagina en la actualidad con su trabajo en Revival así como la miniserie de Oni Press Sixth Gun: Days of the Dead.

Revival es, posiblemente, uno de los cómics más originales que el mercado estadounidense puede ofrecer con un tratamiento sorprendente que os hará disfrutar.

Puedes ver las primeras páginas de Revival aquí.

jueves, 23 de octubre de 2014

Un cómic de superhéroes diferente

The Victories Aleta EdicionesNunca es tarde si la lectura es buena, y aqui tenemos un ejemplo de ello con la miniserie "The Victories: Marcado" ("Touched #1-5" en el original USA) que ha publicado Aleta Ediciones en España.

En una ciudad corrompida por los jueces y la Policía, los únicos héroes que intentan defender a sus habitantes son The Victories, un grupo formado por Fausto, Sai, Durmiente, D.D. Mau, Lady Dragon y Metatron. Otro personaje que persigue el mismo fin pero con métodos más expeditivos es el Chacal cuando asesina al juez Peroni, pero Fausto lo pone en su lugar enviándolo a la prisión federal. Peroni tenía contactos que ayudaron a que la droga llamada "flote" se expandiera entre los jóvenes, una droga que te hace literalmente flotar, pero con terribles efectos secundarios.

Por otra parte, Fausto es un tipo atormentado que se da a la bebida por hechos que sucedieron en su pasado, relacionados con su estancia en la academia de artes marciales "La Marca" cuando era un niño, por lo que padece ataques de ansiedad. Un tipo llamado Enlace tiene conocimiento de estos hechos al leer la mente de Fausto, acabando en la prisión donde conoce a Chacal y le cuenta lo que sabe pidiéndole protección en la cárcel.

miércoles, 22 de octubre de 2014

“Aliens: Más que humanos” La secuela que debimos ver en el cine

Aliens Aleta EdicionesGracias a Aleta Ediciones, el universo creado por Ridley Scott en 1979 vuelve a nuestras estanterías para disfrutar de la expansión del universo Alien con Aliens: Más que humanos.

Una historia que bien puede considerarse como candidata a una posible secuela, sería la quinta sin contar esa broma que fue “Prometheus”, en donde vemos un futuro en el cual los humanos han sufrido una invasión Alien e intentan descubrir como funciona exactamente la especie.

Escribe John Acurdi , apoyado a los lápices de Zach Howard, acompañado por Gabriel Andrade (44-51).

Una historia para reengancharse

El principal logro del guión escrito por el autor de “Doom Patrol”, es volver a crear esa admiración hacia todo lo que rodeaba a los Aliens. Su historia, si bien es una secuela, vuelve a rescatar la esencia de la primera parte para a partir de ahí, seguir avanzando. Es importante recordar que las dos primeras entregas, insuperables hasta la fecha, se reducían a unas instalaciones, unos empleados (sean privados o del gobierno) y los bichos. No se necesitaban grandes reflexiones filosóficas, ni metáforas existenciales. Una lucha por la supervivencia, mientras se analizaba la ambición y la naturaleza humana, pero sin caer en pedantería.

Bien, en esta obra se vuelve a esa esencia, situando a los personajes en un inhóspito lugar, luchando por su supervivencia, a la vez que se rescata la idea del primer film, respecto a la ambición del ser humano y como puede trastornarnos la mente. Algo que se aprecia en las primeras escenas donde, después de asistir a una presentación que nos sitúa en la realidad actual, asistimos al primer enemigo – de carácter psicológico- en una escena donde nos coge totalmente desprevenidos.

lunes, 20 de octubre de 2014

Sabueso arregla sus problemas con los puños

Sabueso Aleta EdicionesCiertamente nos hemos llevado una sorpresa con este tomo que Aleta Ediciones ha publicado de manera reciente, "Sabueso: Psicología de puños de acero" que reune los números 1 a 4 y 6 al 10 de la serie de Dark Horse publicada anteriormente por DC Comics Bloodhound.

El ex-policía Travis Clavenger se halla en prisión por haber matado a su compañero, ofreciéndole el FBI una reducción de condena si logra capturar a un asesino en serie super humano, que mata jovencitas con un mismo patrón: todas morenas y atractivas. Con ayuda del agente Jerry Bryce y su compañera Saffron Bell, Clavenger se pondrá en marcha para intentar detener al asesino, ya que descubre que la próxima víctima podría ser la hija de su compañero muerto. Antes de abandonar la cárcel se enfrentará a un motín provocado como tapadera para deshacerse de él, ya que hay alguien que está interesado en que desaparezca, pero el agente Bryce resulta herido, por lo que Saffron será su compañera.

Travis posee una especie de sexto sentido que le permite analizar a los super humanos y a la gente normal también, pero éste asesino es hábil manipulando sistemas electrónicos, recabando la información sobre sus víctimas. Tras finalizar el primer arco, en el segundo Travis regresa a la cárcel retomando la subtrama en la que alguien desde el interior de la prisión está asesinando a los reclusos manipulándolos con poderes psíquicos, y en el que vemos como afecta a Clavenger recordando episodios de su infancia.

viernes, 17 de octubre de 2014

X: Feroz. La artillería pesada de Dark Horse

X Aleta EdicionesDark Horse quiere su parte del pastel. En el pasado, era la sempiterna tercera en discordia, detrás de las todopoderosas Marvel o DC, y sostenía cierto aura de independencia. Grandes títulos forman parte de su catálogo, como Hellboy o los Next Men del maestro Byrne. Esos clásicos, junto con licencias muy potentes, han mantenido a la editorial en su muy digno papel de alternativa. Pero los tiempos cambian, la diversificación brutal del mercado estadounidense implica una máxima por todos conocidas en estos tiempos tambaleantes: renovarse o morir.

Image y su apuesta por la calidad y la independencia, o renovados conceptos como los de Valiant, marcan la realidad del mundo editorial. Una competencia que, como lectores, agradecemos, claro, pero que obliga a sello como Dark Horse a dar un puñetazo en la mesa.

La forma que ha elegido Dark Horse para estar de nuevo en el candelero es la creación de un universo superheroico propio, coherente y conectado, al estilo de sus ilustres hermanas mayores. Por supuesto, esta no es la primera vez que se plantean esta posibilidad, pero los intentos anteriores quedaron en loables tiros al poste. La propia naturaleza de la editorial está más centrada en un modelo basado en series cerradas, no excesivamente prolongadas en el tiempo, lo que choca con la idea de cosmos llenos de tipos enmascarados con aventuras que se extienden durante décadas. X viene de esta antigua promoción de héroes, que se licenció con no demasiados honores. Ha llegado el momento de una segunda oportunidad.

La apuesta está sobre la mesa. La herencia pulp más primitiva del cómic americano se codea con conceptos de última generación en la nueva cara de Dark Horse, y en España ya hemos visto alguna de estas interesantes colecciones. La última en llegar a nuestras fronteras, X, la cara salvaje y callejera del mundo de los enmascarados.

miércoles, 15 de octubre de 2014

10 años de Invencible: 40.000 ejemplares vendidos


Invencible Aleta EdicionesAprovechamos la salida del quinto volumen de Invencible Ultimate Collection para recordar el aniversario español de Invencible.

Corría el año 2003 cuando veíamos debutar a un joven Mark Grayson en la miniserie de Tech Jacket. Image Comics intentaba crear su propio universo de superhéroes, idea de Jim Valentino, querían crear una “nueva línea de personajes icónicos para el siglo XXI”. Ambición no les faltaba.

En Image querían crear un universo cohesionado, que se retroalimentase con las sinergias del resto de creaciones de la editorial. Desgraciadamente tan solo una serie sobrevivió a este proyecto… pero esa serie se titulaba Invencible y estaba en manos de un joven Robert Kirkman que, años después resulta obvio afirmarlo, tomó para sí y para Mark Grayson la misión original de esa fracasada línea de superhéroes: la de crear un universo superheroico común bajo el paraguas de Image. En 2004 el primer volumen de Invencible vería la luz en España de la mano de Aleta Ediciones.

La fórmula era sencilla: en caso de emergencia la mayoría de “héroes Image” se reunía para confrontar la amenaza, y vaya si Robert Kirkman se tomó en serio la idea de un universo cohesionado, tanto que se nutrió de los personajes que pertenecen a otros autores como de los personajes que iba creando el propio Kirkman bajo el paraguas de Invencible.

Así, conforme avanzaban las aventuras de Invencible, Kirkman se encargó de que Mark se cruzase con nuevos e innumerables personajes creados ex profeso para la serie de Invencible o con Tech Jacket, otra de sus creaciones, así como con personajes de Image como Firebreather, Savage Dragon, Shadowhawk, Superpatriot o Spawn.

Si bien es cierto que el mercado estadounidense no favoreció esta arriesgada apuesta y que títulos como Venture, Dominion, Noble Causes, Shadowhawk o The Clock-Maker acabaron siendo bajas en el camino, no es menos cierto que, mientras tanto, veíamos cómo Invencible se iba consolidando, alcanzado una regularidad mensual y, no podía ser de otra manera, la serie era demasiado pequeña para contener tantas ideas, tantos personajes que se merecían una oportunidad. Y así comenzó la expansión del Universo Invencible…

Tech Jacket Aleta EdicionesInvencible Aleta EdicionesBrit Aleta Ediciones

-Tech Jacket: debutó antes que Invencible, como hemos comentado, pero no corrió tanta suerte como Mark, aunque después de muchas e importantes apariciones en la serie de Invencible vuelve a gozar de una oportunidad en forma de nueva serie limitada. La primera serie podemos encontrarla recopilada en un solo volumen.

-Invencible: la serie donde comenzó todo, cuyo número 100 veremos pronto recopilado en el volumen 20 de la edición española. Además de los 19 volúmenes podemos hacernos con los 5 volúmenes de la edición de lujo conocida como Ultimate Collection.

-Brit: vio la luz tres especiales en los que se daba a conocer mejor al agente de la Agencia de Defensa Global. Años después obtuvo una serie regular que alcanzó doce números. Todo el material ha sido recopilado en tres cómodos volúmenes.

-Capas S.A.: fue miniserie dedicada al grupo de superhéroes a sueldo que, de vez en cuando, colabora con Invencible, y única que continúa inédita en España.

Invencible Presenta Aleta EdicionesGuardianes de la Tierra Aleta EdicionesInvencible Aleta Ediciones

-Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode: 2 miniseries que ahondan en el origen y relación entre ambos personajes, con la sombra de Invencible muy presente. Recopiladas en un solo volumen.

-Guardianes de la Tierra: grupo de superhéroes cuyas aventuras hemos disfrutado en dos series limitadas (recopiladas cada una en un volumen) antes de que la cabecera cambiara a Universo Invencible.

Naturalmente este rico universo habría tenido muchas menos posibilidades de desarrollarse si la serie no hubiese tenido la gran suerte de contar con un único guionista durante más de 100 números y con los mismos dibujantes, Cory Walker y Ryan Ottley, responsables del aspecto gráfico de todos ellos.

A día de hoy Invencible es una más que exitosa serie en ambos lados del charco, mientras la edición norteamericana se acerca a pasos agigantados al número 125 en España estamos cerca del número 100, siendo uno de los pocos títulos que cuenta con dos ediciones simultáneas, en rústica y en cartoné, sumando más de 40.000 ejemplares vendidos.

Invencible es un carrusel de sorpresas, repleto de humor y acción, mucha acción. Como al propio Kirkman le gusta llamarla, Invencible es, posiblemente, la mejor serie de superhéroes del universo.


martes, 14 de octubre de 2014

@aletaediciones Reseña de Prophet vol. 2 y vol. 3

Prophet Aleta EdicionesAl hablaros sobre la 1º entrega de esta serie concluí diciendo que Prophet tiene grandes valores, originalidad e imaginación, pero que la historia estaba tan pobremente presentada que era imposible intuir si la cosa iba a merecer la pena tras la grata pero difusa sorpresa inicial. Ahora, leídas las 2 siguientes entregas, la cosa está clara. El cómic, la historia, es buena.

B. Graham es un autor rebelde y audaz y por ello muy particular. Sus obras personales, aquí está trabajando libremente pero a partir de ideas de otros, es un trabajo de encargo, son muy particulares y se caracterizan por ser surrealistas, juveniles y caóticas. A mi me han resultado tan ilegibles que las he dejado sin terminar, en cambio, en Prophet es un escritor bastante diferente. Sigue siendo particular, pero aquí es un narrador centrado y accesible, aunque la historia tenga misterio y demasiadas tramas paralelas como para seguirla con facilidad sin leerla de seguido. Así, como la obra no tiene la capacidad repelente de lo particular y autoreferencial de sus obras personales, su imaginación, originalidad y audacia brillan sin resultar desorientadoras.

De momento su trabajo aquí me está pareciendo notable por 2 motivos. El 1º es que el argumento me parece interesante y atractivo. No es original pero no cae en lo convencional y en la fórmula. La historia no es nueva: un imperio galáctico malvado, como todos, que resucita imparable a la vez que una amenaza cthulhiana extraestelar se acerca, pero el relato no es genérico e impersonal. La principal razón de ello es el 2º motivo por el que Prophet me parece un cómic notable. Graham sabe hacer que lo alienígena sea alienígena. Es decir, no estamos ante la típica Ciencia Ficción donde lo alienígena es un humano coetáneo pintado o con chilaba. Aquí lo alienígena es extraño, inhumano y grotesco porque Graham es escatológico, carnal, transgresor, biotecnológico y tiene unos referentes inusuales, además de las ya mentadas audacia e imaginación. Tiene como influencias principales a Moebius y a Miyazaki (también se percibe sin dificultad a Nihei y Otomo) y eso es algo bastante raro en un autor estadounidense de comics mainstream. Por eso le dieron un superhéroe de lo más genérico y él se está marcando una historia de Ciencia Ficción, sin olvidarse de lo anterior, de lo más pura. De este modo Prophet es una space opera singular, ya que no es nada conservadora y amistosa, que se disfruta mucho porque su mundo es singular, marciano y asombroso y su historia intriga.

martes, 7 de octubre de 2014

@aletaediciones Vuelve TERMINATOR

Terminator Aleta Ediciones
Skynet, Sarah Connor, John Connor... nombres conocidos, grandes guerreros los dos últimos, pero... ¿quién recuerda a Kyle Reese? Kyle es el gran héroe olvidado de la saga y ahora regresa para patear el culo al T-800 y  a cualquier otro Terminator que se le ponga por delante. Además, quién sabe, Paramount Pictures está preparando un reinicio de la saga a través de una nueva trilogía, quizás Kyle obtenga en pantalla la relevancia que tiene en Terminator 2029-1984.

Estamos ante las primeras dos mini-series en solitario de Terminator desde los años 90, que Aleta recopila en un solo volumen. Dark Horse relanzaba licencias como Aliens, Depredator, Prometheus o Terminator, así es como nacieron estas dos miniseries, ambientadas en los momentos temporales más importantes de la saga, y que sirven como excusa para recrear la línea temporal y podarla de algunos elementos innecesarios o incluso conflictivos entre sí. Terminator 2029-1984 sienta las bases de Terminator en un futuro más fresco.

Terminator 2029-1984 Aleta EdicionesNaturalmente, y como no podía ser de otra manera, estas dos miniseries han despertado la polémica entre los fans de T1/T2 y los de la premisa de la saga en general, la idea de que Kyle Reese no muera al final de la primera entrega es uno de los puntos de partida de este cómic y, cómo no, un motivo de enojo para algunos de los fans de las películas, pero en el mundo de los cómics estamos acostumbrados a homenajes que, a veces, pueden resultar irreverentes aunque demuestran un gran amor por los personajes. El otro gran punto de partida, obviamente, es la vida en el 2.029 y la lucha contra Skynet, premisa explorada en T4 y en la serie de televisión Las aventuras de Sarah Connor.

Terminator 2029-1984 Aleta EdicionesPara traer nuevos bríos a la saga hacía falta contar con sangre fresca y con nuevas ideas, autores que respetasen el pasado, pero que estuvieran dispuestos a sorprender al lector y hacerle disfrutar. En una hábil decisión Dark Horse pensó en Zack Whedon y Andy McDonald para estas dos miniseries y para un proyecto tan importante. El hermano pequeño de Joss Whedon y un dibujante que aún no se ha hecho su hueco en las majors del cómic y que derrocha talento. Dos autores dispuestos a dar un golpe sobre la mesa y dejar temblando a los fans más ortodoxos con una historia repleta de acción, pero que también encuentra el tiempo para que nos reencontremos con John Connor, su madre, el T-800 y otros nuevos personajes.

Zack Whedon comparte con su hermano el amor por los cómics aunque tan solo haya escrito la miniserie “Serenity: Leaves on the Wind” y haya participado en la revista “MySpace Dark Horse Presents”, no obstante su carrera como guionista y productor de televisión marcha viento en popa y en su haber cuenta el haber escrito y producido series como “Deadwood”, “Fringe”, “Angel”, “Southland” y “Halt and Catch Fire”. Zack combina su trabajo como asistente de productor con su faceta de escritor y en estas dos miniseries podréis comprobar que tiene un gusto muy parecido al de su hermano, no en vano ambos co-crearon y escribieron juntos una genialidad como “Dr. Horrible's Sing-Along Blog”, un musical que homenajea al género de los superhéroes y que va incluso más allá.

Andy MacDonald es un autor bastante desconocido a pesar de que trabajó junto a Rick Remender en "The End League” (que próximamente publicará Aleta), y ha realizado algunos trabajos menores para Marvel y DC Comics. Pero sus trabajos más extensos los realizó en títulos tan poco conocidos como “NYC Mech”, “NYC Mech Beta Love” o “American Terrorist”. Pero no os preocupéis, ya que en Terminator 2029-1984 McDonald demuestra sus capacidades como artista sin ningún género de duda.

Guión: Zack Whedon
Dibujo: Andy Macdonald
168 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-33-4
PVP: 15,95 euros

viernes, 3 de octubre de 2014

Novedades OCTUBRE 2014 @aletaediciones


Hace casi dos años, cuando ya llevaba 17 con el nombre de Aleta unido a mi carrera en el mundo del cómic, decidí que todavía tenía mucho que decir como editor, por lo que retomé con fuerza la edición de material estadounidense sin olvidar los personajes de la italiana Bonelli (que llevan conmigo desde hace ya 10 años). Me aconsejaron enviar una nota de prensa que explicara mis grandes planes, que rediseñara el logo de la editorial para darle mayor empaque al asunto, pero me negué enseguida: esta pequeña revolución tenía que hablar por sí sola, nada de promesas vacías ni anuncios grandilocuentes.

Aquí estoy ahora, casi dos años después, preparando un increíble fin de año que terminará de confirmar a Aleta como la primera editorial independiente del país en número de novedades.

Os pido una vez más estar atentos a nuestras redes sociales para no perderos ninguna, como las que nos ocupan: al siguiente volumen de JULIA (la criminóloga creación de Giancarlo Berardi) y el histórico TEX (con una nueva e inédita obra realizada por los míticos Antonio Segura y José Ortiz) se les une un nuevo volumen del JACK STAFF de Paul Grist. La Colección Alerta recibe al muy esperado TERMINATOR, y al universo de Dark Horse llega el BRAIN BOY de Fred Van Lente. Por si fuera poco, una de las series más esperadas de Image llega para sorprendernos a todos: REVIVAL.

Me guardo las últimas líneas para las dos novedades de autores españoles de este mes, ya que al esperado regreso de GUIDO EL NEGRO (de Pedro Camello y Andrés Carrasco) se une ASTAROTH Y BERNADETTE, una novela gráfica solo para adultos.


Joseba Basalo, editor.


Tex Aleta Ediciones
Tex: el tren blindado
Guión: Antonio Segura
Dibujo: José Ortiz
336 páginas – B/N – cartoné
ISBN: 978-84-16074-48-8
PVP: 19,95 euros

La masacre de colonos en los territorios del sudoeste lleva la firma del general Contreras, un feroz caudillo que sueña con reconquistar los territorios perdidos por México en 1846 y gobernarlos como su soberano absoluto.

Sin embargo, Tex, Carson y el senador Davis han decidido desbaratar sus sangrientos planes. Pero la cosa no será fácil: hay que apoderarse (en secreto, puesto que una acción oficial por parte de los Estados Unidos desembocaría en un enfrentamiento militar y diplomático con México de imprevisibles consecuencias) de un tren lleno de oro y armas con el que Contreras espera financiar su guerra personal.

Tras las líneas enemigas, nuestros rangers, acompañados por un puñado de valientes, lucharán con astucia y coraje... ignorando que el peligro mayor está donde menos se lo esperan...

Una nueva aventura de Tex de más de 300 páginas realizada por los míticos Antonio Segura y José Ortiz, nunca publicada anteriormente en España.

Julia Aleta EdicionesJulia 10: Los ojos del sol
Guión: Giancarlo Berardi y Maurizio Mantero
Dibujo: Valerio Picconi y Enio
256 páginas – B/N – rústica
ISBN: 978-84-16074-49-5
PVP: 13,95 euros

Un nuevo volumen protagonizado por Julia, la criminóloga creada por Giancarlo Berardi.

Tres personas se suicidan al mismo tiempo, a mediodía. Eran seguidores de Atón, un dios que pide a sus fieles el sacrificio de sus propias vidas. Julia comprende que debe detener lo antes posible al fanático que lidera a “Los hijos del sol”.

¿Pero quién es John Connors, su líder y guía espiritual? ¿Un cariñoso padre de familia o un despiadado tirano? ¿Hasta qué extremos lo empujará su locura? Julia deberá sondear su mente... y deberá hacerlo rápido: hay que salvar la vida de muchos inocentes, atrincherados en una villa cerca del río. Son víctimas de un delirio colectivo y sus vidas penden de un hilo... ¡que está a punto de romperse!

Jack Staff Aleta Ediciones
Jack Staff vol. 2: Soldados
Guión y dibujo: Paul Grist
160 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-44-0
PVP: 15,95 euros

¡Hace veinte años, la histórica ciudad de Castletown fue casi destruida cuando un terremoto golpeó el área! Bueno, no fue realmente un terremoto. Esa fue tan solo la historia oficial que inventaron. En realidad, ¡era algo más parecido a un huracán!

Esta es la historia de Jack staff… ¡el héroe más grande de gran Bretaña! ¡y de su lucha para detener al arma militar definitiva!

Después de la edición de todo el material en blanco y negro de la genial creación de Paul Grist en el primer volumen, recogemos los primeros 5 números de la colección de Jack Staff de Image Comics… ¡A todo color!

Brain Boy Aleta Ediciones
Brain Boy vol. 1: Psi contra Psi
Guión: Fred van lente
Dibujo: R.B. Silva, Rob Lean, Freddie Williams II
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-46-4
PVP: 12,95 euros

Matt Price, el telépata más poderoso del mundo, fue criado por los jefes de sus padres después de que estos murieran, perfeccionando sus increíbles capacidades psíquicas bajo la tutela de industrias Albright. Él es un poderoso recurso en lo que se refiere a la seguridad nacional y Albright alquila los servicios del joven (un lector de mentes, un joven James Bond) al servicio secreto para salvaguardar a importantes figuras políticas, haciendo barridos mentales en busca de peligros.

Cuando le asignan proteger una conferencia de las Naciones Unidas que pone al Servicio Secreto en alerta máxima, el Agente Price se ve envuelto en un mortal juego de poderes psíquicos e intriga política, lo que le sitúa en el punto de mira de manifestantes rabiosos, un dictador carismático, agentes con poderes nucleares y la CIA... ¡al mismo tiempo que choca de frente con un hombre cuyos poderes mentales rivalizan con los suyos!

Pero no le llaméis “Brain Boy”. Lo odia.

Este volumen contiene Brain Boy 0 al 3, escrito por Fred Van Lente (Archer and Armstrong), con dibujos llenos de acción de R.B.Silva y Rob Lean (Superboy) y Freddie Williams II (The Movement) y color de Ego. Esta es la nueva versión de Dark Horse de un superhéroe y agente psíquico de la Edad de Plata del cómic USA (enmarcado en el Proyecto Black Sky, como Capitán Midnigh, X o Ghost).

Revival Aleta Ediciones
Revival vol. 1: Estás entre amigos
Guión: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
128 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-47-1
PVP: 12,95 euros

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno.

En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal asesinato.

Y todos, vivos o muertos, son sospechosos.

Un nuevo éxito de Image Comics llega a España, de la mano del superventas Tim Selley (Grayson, The Occultist) y el ganador de un Premio Eisner Mike Norton (Battlepug, The Answer), recogiendo los números 1 al 5 y la historia corta publicada en el FREE COMIC BOOK DAY.

Terminator Aleta Ediciones
The Terminator 2029-1984
Guión: Zack Whedon
Dibujo: Andy Macdonald
168 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-33-4
PVP: 15,95 euros

¡El futuro contraataca!

Antes de que John Connor le hiciera viajar en el tiempo para salvar a Sarah Connor de un resentido T-800, Kyle Reese solo era otro hombre que luchaba para sobrevivir, junto a sus amigos, en un mundo dominado por Skynet y su terrorífico ejército de ciborgs asesinos. Su aventura les lleva por el desolador paisaje de 2029, hasta el interior de unas instalaciones de Cyberdine, donde un sorprendente descubrimiento tendrá graves consecuencias para la misión de Kyle de viajar hasta 1984. ¡El futuro de la humanidad se vuelve más incierto que nunca ahora que Kyle se enfrenta a un Terminator completamente nuevo junto a Sarah Connor!

Zack Whedon (Dr. Horrible, Serenity) y Andy MacDonald (NYC Mech) nos traen acción explosiva y humanidad conmovedora, tanto en el futuro como en el pasado, en esta inspirada reinterpretación de la película original de Terminator.

Astaroth y Bernadette Aleta Ediciones
Astaroth y Bernadette
Guión y dibujo: Álvaro Muñoz (CoaX) y Juan Espadas (Ensis)
48 páginas – B/N – cartoné
ISBN: 978-84-16074-45-7
PVP: 9,95 euros

"Una bella e inocente muchacha destinada a sufrir crueles tormentos... y también intensos placeres.
Un minúsculo demonio pedante y parlanchín...  siempre pensando en lo mismo.
Pueblerinos calentorros, hortalizas tentadoras, castigos, carreras, sudores... ¡el renacimiento  nunca fue tan sexualmente divertido!
Una obra para adultos realizada mano a mano con esmero por Álvaro Muñoz (Coax), dibujante multifetichista del Kiss Comix, y Juan Espadas (Ioannes Ensis), el historietista gandul maestro del boli bic.

Guido el Negro Aleta Ediciones
Guido el Negro: El rey del bosque
Guión y dibujo. Pedro Camello
Color: Andrés Carrasco
104 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-96587-17-5
PVP: 12,00 euros

“En ese tiempo... En el que el elemento predominante del paisaje y la vida de los hombres era el bosque... Un bosque inmenso, ancestral, umbrío. Donde vivían al margen de la sociedad de los hombres los proscritos, las brujas, los antiguos dioses y las gentes que aún les adoraban. Donde reinaban el lobo y el oso. Se gestó la leyenda de un hombre oscuro y misterioso que nunca se arrodillaba...”
 De las Crónicas Carolingias

Obra  escrita y dibujada por el nominado al Premio Eisner Pedro Camello (Treyes, Cruz Negra) y color de Andrés Carrasco, que incluye extras tales como introducción, diseños páginas a lápiz y comentarios del autor.

¡Y en noviembre nuevo álbum del personaje más carismático de Pedro camello!

Invencible Aleta Ediciones
Invencible 19: ¿Qué está pasando?
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley, Cory Walker
140 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-13-6
PVP: 15,95 euros

El nuevo Invencible sigue intentado amoldarse a su nueva identidad, pero el mal no espera a nadie… así que, por supuesto… ¡los FLAXANOS han decidido invadir nuestra dimensión otra vez! Mientras, por fin conocemos con exactitud qué fue lo que pasó entre Robot y Monster Girl cuando se quedaron tirados en la Dimension de Flaxan… ¡y cómo esos acontecimientos están relacionados con la invasión actual!

Este volumen recopila los números 91 al 96 de Invencible, serie nominada a los premios Eisner.

¡El mes que viene nuevo volumen de Invencible, incluyendo el mítico número 100 de la mejor serie de superhéroes del universo!

Riesgo Suicida Aleta Ediciones
Riesgo Suicida 1: El rencor de la guerra
Guión: Mike Carey
Dibujo: Elena Casagrande
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-23-5
PVP: 12,95 euros

Cuando solo hay supervillanos, ser un héroe se convierte en un RIESGO SUICIDA.

La gente con superpoderes está surgiendo inexplicablemente por doquier y hay un gran problema: demasiados supervillanos. No hay suficientes superhéroes. La gente está muriendo y los polis se mueren el doble. La humanidad se ve superada y las buenas personas sufren innumerables tragedias al intentar ponerle freno. El abatido policía Leo Winters es uno de los que se esfuerzan en marcar la diferencia.  Y la solución podría estar en dos pringados con un oscuro secreto.

RIESGO SUICIDA es una nueva serie del premiado autor Mike Carey (LUCIFER, THE UNWRITTEN) y la dibujante Elena Casagrande (HULK, HACK/SLASH), una de las favoritas de los aficionados. Una alucinante mezcla explosiva de épica superheróica creada por uno de los mayores narradores de la industria.

¡El mes que viene el segundo volumen de Riesgo Suicida, la serie nominada a los Premios Harvey!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...