lunes, 26 de mayo de 2014

@aletaediciones PAUL JENKINS “A LOS 25 AÑOS YA ERA EDITOR DE ALAN MOORE”

Llega con media hora de retraso. Un vaso de plástico lleno de cerveza en la mano izquierda, el pelo corto teñido de rubio platino, el torso trabajado en el gimnasio embutido en un polo azul marino y unas bambas blancas bastante sucias. Podría ser un hooligan del Manchester City o del Celtic de Glasgow que visita Barcelona para animar a su equipo en un partido de Champions League, pero se trata de Paul Jenkins (Inglaterra, 1965), uno de los guionistas invitados por el Salón Internacional del Cómic de la Ciudad Condal. Editor de las Tortugas Ninja y guionista de series míticas como “Hellblazer”, “Capitán América” o “Hulk”, ha viajado hasta Barcelona para presentar “Deathmatch”, su último proyecto, alejado de las grandes editoriales.

Su carrera editorial comienza “por accidente”, cuando en 1988, con 23 años, decide gastar sus ahorros en comprar un billete de avión y cruzar el Atlántico. “Recuerdo un momento de mi infancia. Era un crío e iba andando por un campo de cebada, el viento mecía el cultivo y yo miraba el cielo. Esa clase de momento, ¿sabes? Pensé que no quería aquella vida, que quería ser actor o músico”. Jenkins se había criado en una granja del este rural de Inglaterra asistiendo a clases en instituciones de atención a los más desfavorecidos. Su padre los había abandonado y su madre era una mujer sin estudios. “Mi hermano y yo nos criamos a nosotros mismos”.

viernes, 23 de mayo de 2014

@aletaediciones Error en el primer volumen de Capitán Midnight

Después de la locura del Salón del Cómic de Barcelona algunos lectores nos han indicado que hemos publicado Capitán Midnight vol. 1 con un terrible error: hay algunas páginas desordenadas al final del volumen.

Por tanto vamos a subsanar el error lo más rápidamente posible imprimiendo una nueva edición corregida y con un nuevo número de ISBN para que sea más fácil el reemplazo de los ejemplares defectuosos:

Capitán Midnight Aleta Ediciones

Capitán Midnight 1: A la fuga
Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Fernando Dagnino, Víctor Ibáñez, Pere Pérez, Roger Robinson
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-24-2
PVP: 11,95 euros

Sentimos mucho las molestias causadas.

Además, los lectores que compraron y consiguieron su ejemplar firmado por los autores en el Salón del Cómic de Barcelona pueden escribirnos a info@aletaediciones.com con el asunto "Capitán Midnight firmado" para conseguir un ejemplar corregido sin tener que devolver el firmado, valoramos mucho su visita a nuestro stand.

Un saludo,

Joseba Basalo
www.aletaediciones.com

miércoles, 14 de mayo de 2014

@aletaediciones SEX

Este tomo escrito por el fabuloso Joe Casey y dibujado por el desasosegante Piotr Kowalski conforma la primera toma de contacto con esta fabulosa, deprimente y sórdida colección. Sex es como la vida misma, una bofetada de realidad que nos despertará de nuestro sueño más idealizado; porque la realidad es así: fría, grosera, lubricada y llena de dolorosas sensaciones.

No es un cómic de superhéroes al uso, ¡qué coño!, no es nada parecido a un cómic de superhéroes, es un cómic que narra la trágica verdad de un hombre que ha despertado de su eterna fantasía, y comienza el titubeante camino hacía la realidad. Donde se verá envuelto en la gruesa y viscosa trama del submundo sentimental, que lo atrapará en una espiral de emociones sin límite. Cómo es fácil suponer debido al título, el sexo jugará una parte importante en el devenir de la historia, pero no hará su puesta de largo hasta el segundo número, utilizando los autores el primer número (como es normal) para presentar a los personajes, y dejar resquicios de por donde fluirá la trama de la colección.

@aletaediciones Cuadro de firmas de Aleta Ediciones en el 32 Salón del Cómic de Barcelona

Como ya os anunciamos, aquí tenéis el resumen del horario de firmas para el inminente 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona de Aleta Ediciones:

Horario de firmas Aleta Ediciones

martes, 13 de mayo de 2014

@aletaediciones Nuevo concurso Godzilla


CINEMASCOMICS sortea dos ejemplares de ‘Godzilla: Despertar’ 


En alguna ocasión nos habéis oído hablar de que la relación cómics y cine no siempre trata de adaptaciones de estos a la gran pantalla, sino que en ocasiones también sucede de manera inversa, si hace unos meses os hablábamos del cómic basado en la película de ‘Pacific Rim’ la misma editorial que lo publico en nuestro país, Aleta ediciones nos trae la novela gráfica ‘Godzilla: Despertar’ con motivo del estreno el próximo jueves 15 de mayo de la nueva película de Godzilla dirigida por Gareth Edwards. Basada en la película de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, ‘Godzilla: Despertar’  trascurre décadas antes de los acontecimientos de la película, y cuenta con el mismo guionista que ella, Max Borenstein. Junto a Greg Borenstein en el guión y Eric Battle (X-Men, Green Lantern, Wonder Woman), Yvel Guichet (Pacific Rim: Año cero, Superboy Annual, End of Nations), Alan Quah (Rage, The Vampire Diaries, Anywhere) y Lee Loughridge (Batman Adventures, Arkham Asylum: Living Hell, Marvel Zombies Return) en el dibujo, nos adentraremos en el mundo del rey de los monstruos.

lunes, 12 de mayo de 2014

@aletaediciones Horario de firmas ALETA en el 32 Salón del Cómic de Barcelona

Ya os hemos anunciado las novedades de mayo y los autores que tendremos firmando ejemplares de sus obras en el stand de Aleta del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Nuestro stand será el número 82.

Pero antes, unas pequeñas indicaciones para que todo marche como la seda y no tengamos ningún problema en las sesiones de firmas:

1. Los autores no están obligados a hacer un dibujo, la decisión la tomarán ellos.

2. Los autores firmarán un máximo de tres cómics, siendo uno de ellos obligatoriamente de una de sus obras publicadas por Aleta, aunque lo hayas comprado en otro stand.

3. Cada cómic de Aleta dará derecho a un número para la cola del autor, número que repartiremos cuando te pases por nuestro stand.

4. El número indica el orden en la sesión de firmas. El poseedor de un número que no esté a tiempo pasará al final de la cola.

___________________________________



Jueves 15 de mayo:

12:00- Sesión de firmas de Jordi Bayarri, El Torres y Enrique Lorenzana.

Entre Tinieblas Aleta Ediciones

13:00- Sesión de firmas de Matt Peters y Bill Presing.

16:00- Sesión de firmas de Mike Carey y Paul Jenkins.

Deathmatch Aleta Ediciones

17:00- Sesión de firmas de Jordi Bayarri e Iván Sarnago.

18:00- Sesión de firmas de Korkut Öztekin, El Torres y Enrique Lorenzana.

18.20- SALA DE ACTOS 2: Presentación de Rex Steele: Nazi Smasher, con los autores Matt Peters y Bill Presing y el editor Joseba Basalo.

Rex Steele: Nazi Smasher Aleta Ediciones

19:00- Sesión de firmas de Matt Peters, Bill Presing y Fernando Dagnino.


Viernes 16 de mayo:

11:00- Sesión de firmas de Mike Carey, Jordi Bayarri y Korkut Öztekin.

12:00- Sesión de firmas de El Torres, Enrique Lorenzana y Fernando Dagnino.

nancy in Hell Aleta Ediciones

13:00- Sesión de firmas de Iván Sarnago.

17:00- Sesión de firmas de Jordi Bayari, Iván Sarnago y Vicente Cifuentes.

Señales Aleta Ediciones

18:00- Sesión de firmas de Paul Jenkins.

18:00- JORNADAS COMIQUERAS FNAC TRIANGLE. Sesión de firmas de Korkut Öztekin, Fernando Dagnino, Brandon Graham, El Torres y Enrique Lorenzana.

19:00- Sesión de firmas de Matt Peters y Bill Presing.


Sábado 17 de mayo:

11:00- Sesión de firmas de Jordi Bayarri e Iván Sarnago.

11:00- SALA DE ACTOS 2: Mesa redonda "El cómic independiente en USA", con Paul Jenkins, Matt Peters, Bill Presing, Brandon Graham y Korkut Öztekin, moderada por Joseba Basalo.

Multiple Warheads Aleta Ediciones

12:00- Sesión de firmas de Matt Peters, Bill Presing y Paul Jenkins.

13:00- Sesión de firmas de Brandon Graham y Korkut Öztekin.

Robocop Aleta Ediciones

16:00- Sesión de firmas de Mike Carey y Elena Casagrande.

17:00- Sesión de firmas de Jordi Bayarri, Fernando Dagnino, Pere Pérez, Víctor Ibáñez y Vicente Cifuentes.

Capitán Midnight Aleta Ediciones

17:00- TALLER DE CÓMIC: Clase magistral de Bill Presing.

18:00- Sesión de firmas de Iván Sarnago, El Torres, Enrique Lorenzana y Paul Jenkins.

19:00- Sesión de firmas de Matt Peters y Bill Presing.


Domingo 18 de mayo:

11:00- Sesión de firmas de Matt Peters, Bill Presing e Iván Sarnago.

Chica de Serie B Aleta Ediciones

11:00- SALA DE ACTOS 2: Mesa redonda "El Caballero Oscuro: 75 años de Batman", con Katie Kubert (DC Comics), Paul Jenkins, Pere Pérez, Digo Olmos y David Fernández (ECC). Modera: Rubén González.

12:00- Sesión de firmas de Jordi Bayarri y Paul Jenkins.

12:00- SALA DE ACTOS 2: Mesa redonda "El género negro en el cómic", con Mike Carey, Eduardo Risso, Brian Azzarello y Juan Díaz Canales. Modera: Toni Guiral.

13:00- Sesión de firmas de Mike Carey y Elena Casagrande.

Riesgo Suicida Aleta Ediciones

16:00- Sesión de firmas de Iván Sarnago.

17:00- Sesión de firmas de Jordi Bayarri y Fernando Dagnino.

18:00- Sesión de firmas de Elena Casagrande, Brandon Graham, El Torres y Enrique Lorenzana.

___________________________________

No dejéis de pasaros por nuestras redes sociales como el facebook o twitter, sobre todo si tenéis la mala suerte de no poder asistir.

¡Os esperamos!

domingo, 11 de mayo de 2014

@aletaediciones Lecturas: Xenozoic, de Mark Schultz

Xenozoic Aleta EdicionesSi hay un autor que bebe de los autores más clásicos del cómic norteamericano, como Alex Raymond (Flash Gordon), Hal Foster (Príncipe Valiente) o All Willianson (Flash Gordon),, no es otro que Mark Schultz (1955, Philadelphia, Estados Unidos). Un autor que deslumbró en 1986 con una serie como “Xenozoic Tales”, sorprendiendo por la calidad de sus historias ambientas en un futuro apocalíptico, donde dinosaurios y cadillacs poblaban la Tierra; junto con algunos humanos que habían sobrevivido a la hecatombe nuclear. La belleza de sus páginas y la delicada composición de las viñetas fueron primordiales para que el lector se percatara del arte de este genio de la ilustración. Recientemente, Aleta Ediciones ha publicado un tomo integral con todo el material publicado de Schultz, en un formato mayor de lo normal; con el que admirar mejor los dibujos de esta magna obra, que hoy día, casi 30 años después, sigue siendo un referente del 9º Arte.

“Xenozoic”, nombre que toma este recopilatorio, comienza con la presentación de lo que queda de la costa  de Norteamérica, a comienzos del siglo XXVI; donde el agua inunda los bajos de los edificios (en forma de archipiélago), y la tranquilidad de sus habitantes. Siendo esta interrumpida, por la aparición de un barco de la tribu de los Wassoon (otros supervivientes, pertenecientes a la Ciudad del Mar), que supuestamente pueden amenazar el sistema de vida del lugar. Es ahí cuando Jack “Cadillac” Tenrec entra en juego en la historia (un mecánico, que repara todo tipo de vehículos), recibiendo a la embajadora y científica, Hannah Dundee, de una forma nada ortodoxa. La misión de la mujer, será establecer relaciones cordiales entre ambos pueblos, para promocionar el comercio y evitar posibles enfrentamiento, con el consiguiente derramamiento de sangre.

viernes, 9 de mayo de 2014

@aletaediciones Día del Cómic Gratis Español 2014

Un año más Aleta se ha unido a esta gran iniciativa que es el Día del Cómic Gratis Español, cita obligada para todo buen lector de tebeos.

Chica de Serie B Aleta Ediciones

En la web del evento podéis buscar vuestra librería más cercana. Si queréis conocer mejor todo lo que se ofrece no dudéis en pasaros por este siguiente podcast de LA HORA DEL BOCADILLO.

viernes, 2 de mayo de 2014

@aletaediciones ¡Hoy, 2 de mayo, Red Rocket 7 a la venta!

Hoy, 2 de mayo de 2014, se pone a la venta una de las novedades de Aleta más esperadas: Red Rocket 7.

Para los que no conozcáis una de las obras más personales de Mike Allred, os dejamos con una reseña y os emplazamos a vuestra librería favorita para haceros con el volumen.

Red Rocket 7 Aleta EdicionesRed Rocket 7: Un cómic con mucho Rock and Roll


Red Rocket 7 es una novela gráfica creada por Mike Allred y entintada por su esposa Laura que vió la luz por primera vez en agosto de 1997 en los USA siendo publicada por Dark Horse Comics.  Largo tiempo después fue recuperada por Image Comics y ahora Aleta Ediciones nos acerca esta obra, demasiado tiempo olvidada sobre todo en el mercado español.

Red Rocket 7 nace como un vivido sueño de la mente de Mike Allred que acabaría formando una trilogía formada por este cómic, un disco (Son of Red Rocket 7) y una película (Astroesque). Red Rocket 7  son las aventuras de unos clones extraterrestres que acabarían en la Tierra  tratando de huir de los Enfinitos, alienígenas inmortales que buscan acabar con sus vidas. En esta huida, los Rocket acabarían inmiscuidos nada menos que en el nacimiento de la música rock.

Red Rocket 7 es el séptimo clon, con talento para la música, acabaría siendo uno de los pilares del rock desde sus inicios, ya fuera entre bambalinas o empuñando una guitarra. Cuando regrese a los escenarios, tras largo tiempo oculto, convencido de que la amenaza ya ha pasado. El destino demostrará lo contrario. Este será el punto de partida para descubrir la historia oculta de los Red Rockets.

jueves, 1 de mayo de 2014

@aletaediciones ¿Quién mató a Brian Jones?

 Red Rocket 7 Aleta Ediciones

@aletaediciones ¿A quién le paso Bob Dylan su primer porro?

 Red Rocket 7 Aleta Ediciones

@aletaediciones ¿A quién le regaló su guitarra John Lennon?

 Red Rocket 7 Aleta Ediciones

@aletaediciones ¿Quién consolaba a Ringo Starr?

 Red Rocket 7 Aleta Ediciones

@aletaediciones ¿Quién enseñó a bailar a Elvis?

 Red Rocket 7 Aleta Ediciones

@aletaediciones Reseña de Sex vol. 1: Ese verano largo y duro

Sex Aleta Ediciones“Simon Cooke ha regresado a la ciudad que juró proteger, sin embargo, ha abandonado definitivamente su personal ´estilo de vida´ alternativo y debe encontrar algo con qué reemplazarlo. Ahora es un ciudadano más ¿o no lo es?”

La historia principal del cómic que nos ocupa se centra en Simon, un multimillonario que vuelve después de un tiempo a la que era su ciudad, Saturn City, un enjambre de lujuria, peligro y opulencia. Pero esta vez las cosas serán distintas para nuestro protagonista, pues ya no vive cobijado en su alter ego El Santo, un superhéroe que velaba por la paz de los habitantes de esta cuidad de pecado. Una vida que forma parte de su pasado, al que ya no volverá si no quiere romper con una promesa que realizó. Ahora Simon debe afrontar todas sus obligaciones y aprender a formarse como persona.

Joe Casey, guionista de Sex y conocido por trabajos en multitud de editoriales estadounidenses, parece que ha encontrado su lugar en Image Comics. En consecuencia, para este mismo sello actualmente guioniza (además del cómic del que hablamos en esta reseña) la serie The Bounce, junto a David Messina en los lápices, y ha participado en series como Haunt,  Doc Bizarre M.D., Butcher Baker, the Righteous Maker, The Milkamn Murders o Godland.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...